Biarritz (Francia). Sábado 6 de agosto de 2016.
Primera etapa por la Côte Basque, y duodécima etapa del viaje. Corta pero complicada en su parte final, debido a que tuvimos que cruzar Biarritz en la ausencia total de carriles bici.
Comenzábamos aun entre los paisajes típicos de Las Landas, donde pedalear fue todo un placer, para posteriormente adentrarnos en el entramado urbano de Bayonne.
Llegando a Bayonne conocimos a una familia cicloviajera de Madrid, Pablo, Lorea y su hijo Jaime, con quienes compartimos una agradable charla mientras nos adentrábamos en la ciudad.
Con un centro espectacular, Bayonna nos acogió durante unas horas en la que hicimos turismo de a pie junto a nuestras bicicletas, antes de partir a Biarritz.
El recorrido por la costa aquí nos dejó unas vistas impresionantes de las playas de Biarritz, del conocido faro y de la costa cantábrica así como de las montañas del País Vasco.
Atravesar Biarritz resultó algo caótico debido a que aquí la Velodyssee deja de transitar por carriles bici (o pequeñas carreteras secundarias) que en esta zona son escasos o prácticamente no existen.
Mañana nos separan 30 kms de la frontera entre Hendaya e Irún, ambas separadas por el puente de Santiago, el cual nos dará la bienvenida a España y al Camino Vasco del Interior o Vía Bayona.
Las fotografías (con nuestro smartphone) de hoy son un homenaje a nuestras bicicletas justo antes de acabar la travesía francesa de nuestra aventura.
¡Muchas gracias por seguirnos!
Abrazos.
Beni y María.