NUESTRO VIAJE

cienmilpedaladas_logo_rdaPresentación:

Entre el 11 de agosto y el 2 de septiembre del año 2014, se llevó a cabo el rodaje del documental “Cien mil pedaladas: Cruzando la RDA (Praga-Berlín-Copenhague)”.

“Cien mil pedaladas: Cruzando la RDA (Praga-Berlín-Copenhague)” trata de trazar un itinerario cicloturista de 1150 km de distancia entre dos hermosas ciudades europeas, la capital de la República Checa, Praga, y la capital de Dinamarca, Copenhague, cruzando para ello, de sur a norte y por su parte central, el interesantísimo territorio alemán que perteneció a la antigua República Democrática Alemana (Deutsche Demokratische Republik, abreviado: DDR) incluyendo a su vez la cosmopolita, dinámica y moderna capital de Alemania, Berlín.

En esta ocasión nos desplazamos a Praga, capital de la República Checa, para iniciar nuestra aventura hacia el norte siguiendo el curso del río Moldava hasta su desembocadura en el río Elba.

Continuamos cruzando el norte del país a lo largo del río Elba, siguiendo una de las rutas cicloturistas más famosas y frecuentadas en centroeuropa, la ruta Elbe Cycle Route o Elbe Radweg, para adentrarnos en Alemania a través de los hermosos paisajes del Cañon del Elba (Kañon Labe).

Seguimos rio abajo a lo largo de las Areniscas del río Elba dejando atrás los espectaculares valles y vistas del Cañon del Elba para adentrarnos en las llanuras del estado alemán de Sajonia donde encontramos la majestuosa ciudad de Dresden, su capital, y hasta llegar a la histórica ciudad de Lutherstadt-Wittenberg (Wittenberg “Ciudad de Lutero”), ciudad famosa por su conexión directa con Martín Lutero, y el inicio de la Reforma protestante. A partir de Lutherstadt-Wittenberg abandonamos el rio Elba para dirigirnos a la capital alemana, Berlín, siguiendo la ruta cicloturista europea R1 (Europaradweg R1).

Tras conocer la histórica e increible ciudad de Berlin, continuamos nuestra aventura a lo largo de la antigua República Democrática Alemana siguiendo la ruta cicloturista Berlín-Copenhague (Bikeway Berlin-Copenhaguen) la cual se dirige hacia el norte del país siguiendo en sus inicios el curso del rio Havel, cruzando los estados de Berlín y Brandeburgo hasta andentrarnos en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental tras atravesar el Parque nacional de Müritz.

Llegamos a la costa alemana del mar Báltico donde nos encontramos Rostock, última ciudad alemana de nuestro viaje, antes de trasladarnos a tierras vikingas por medio de un ferry, el cual nos dejaría en la ciudad de Gedser, ya en Dinamarca.

Cruzamos las islas danesas de Falster, Mon y Zelandia, recorriendo hermosos parajes agrícolas repletos de granjas y contemplando la salvaje costa danesa del mar Báltico, hasta llegar a la capital mundial de las bicicletas, Copenhague, donde acabaría nuestra aventura, una vez más, como en anteriores ocasiones, inolvidable.

Toda la informacíón acerca de cómo realizar este itinerario cicloturista: aquí.

A lo largo de la ruta, compuesta por 15 etapas, rodamos más de 10 horas de metraje y registramos un total de 2200 imágenes.

Itinerario:


Planning:

cienmilpedaladas_tabla_rda