NUESTRO VIAJE

cienmilpedaladas_logoserie_loiraPresentación:

Durante las 3 primeras semanas de agosto del año 2012, nos desplazamos a Francia para vivir nuestra primera aventura europea en bicicleta en pareja, y rodar al mismo tiempo nuestro segundo documental centrado en el cicloturismo con alforjas. Tras nuestra primera experiencia, con “Cien mil pedaladas: A Castra Caecilia ad Caelionico”, nos involucramos con muchísima ilusión en una nueva y apasionante aventura cicloturista con el fin de plasmar en un nuevo documental las sensaciones y vivencias desarrolladas a lo largo de un itinerario europeo al otro lado de nuestras fronteras.

Para esta ocasión, como inicio de una serie de aventuras, elegimos el extremo occidental de la Eurovelo 6, la gran ruta transeuropea, concretamente, el recorrido al completo del famoso itinerario conocido como La Loire à Vélo (toda la información acerca de La Loire à Vélo aquí).

Iniciamos nuestra ruta en Nevers, y a lo largo de tres semanas recorrimos el Valle del Loira, conocido como Valle de los Reyes, visitando varios de los castillos más famosos del mundo como el de Chambord o el de Chenanceaux. A su vez, atravesamos hermosas ciudades como Orleans, Blois, Amboise, Tours, Chinon, Saumur, Angers y Nante para llegar al enorme estuario, donde se encuentra la desembocadura del Loira en el Océano Atlántico.

A lo largo de la ruta rodamos más de 6 horas de metraje, durante 14 etapas, y registramos más de 1900 imágenes.

La experiencia fue increíble en todos los sentidos, pues cambió nuestras vidas para siempre, al mismo tiempo que confirmó el inicio de la producción de la serie Cien mil pedaladas: pedaleando Europa, como principal objetivo de nuestro proyecto audiovisual.

Itinerario:


Planning:

cienmilpedaladas_tabla_loira