INFORMACIÓN PRÁCTICA

El intinerario cicloturista que une Praga con Berlin y Copenhague, es una parte del trazado completo de la Eurovelo 7 (Sun Route) que une dos hermosas ciudades europeas, la capital de la República Checa, Praga, y la capital de Dinamarca, Copenhague, superando para ello unos 1150 kms de distancia, y cruzando de sur a norte y por su parte central, el interesantísimo territorio alemán que perteneció a la antigua República Democrática Alemana (Deutsche Demokratische Republik, abreviado: DDR) incluyendo a su vez la cosmopolita, dinámica y moderna capital de Alemania, Berlín.

cienmilpedaladas_eurovelo7_pbc
Se puede encontrar información sobre la Eurovelo 7 en su web oficial: aquí.

Comenzamos en la República Checa.

czech-republic-flag
El tramo de la Eurovelo 7 (Sun Route) del que vamos a hablar empieza en Praga, capital de la República Checa, y se dirige hacia el norte siguiendo el curso del río Moldava hasta su desembocadura en el río Elba, una vez que hemos llegado a la confluencia de ambos rios, continuamos cruzando el norte del país a lo largo del río Elba, siguiendo una de las rutas cicloturistas más famosas y frecuentadas en centroeuropa, la ruta Elbe Cycle Route (en inglés) o Elbe Radweg (en alemán).

cienmilpedaladas_elbelogo

Toda la información de esta ruta la podemos encontrar en dos portales web por separado, pertenecientes cada uno de ellos al transcurso de la ruta a lo largo de la República Checa (aquí) y Alemania (aquí) respectivamente.

cienmilpedaladas_elbemap

En cuanto a guías impresas, las más completas son “Elbe River Trail 1” y “Elbe River Trail 2” de la editorial Esterbauer (serie bikeline), aunque en nuestro itinerario solo necesitaremos la primera de ellas. En inglés (no hemos encontrado guías en castellano), pero posiblemente la mejor guía en cuanto a mapas, planos, perfiles e información. Se pueden encontrar estas guias aquí (Elbe River Trail 1) y aquí (Elbe River Trail 2).

cienmilpedaladas_bikelineelbe
cienmilpedaladas_bikelineelbe2
Siguiendo el rio Elba hacia el norte del país, el itinerario cruza los hermosos paisajes que ofrece del Cañon del Elba (Kañon Labe), para adentrarse en el nordeste de Alemania.

1280px-Flag_of_Germany.svg

Como podemos observar, el perfil del itinerario a lo largo del tramo realizado junto al rio Elba es prácticamente llano.

cienmilpedaladas_perfil_elbe

A partir de Lutherstadt-Wittenberg abandonamos el rio Elba para dirigirnos a la capital alemana, Berlín, siguiendo la Ruta Cicloturista Europea R1 (Europaradweg R1).

cienmilpedaladas_r1
Toda la información acerca de esta ruta la podemos encontrar en dos portales web específicos dedicado a la misma entre otros: aquí y aquí.

cienmilpedaladas_r1map

En cuanto a guías impresas, de nuevo, las más completa es “Europa-Radweg R1” de la editorial Esterbauer (serie bikeline), aunque en nuestro itinerario solo utilizaremos una discreta cantidad de páginas de la misma al tratarse de un tramo parcial. En alemán (no hemos encontrado guías en castellano ni en inglés), pero posiblemente la mejor guía en cuanto a mapas, planos, perfiles e información. Se puede encontrar esta guia: aquí.

cienmilpedaladas_bikelineR1
El perfil de este pequeño tramo del itinerario es relativamente llano.

cienmilpedaladas_perfil_r1

Tras conocer la histórica e increible ciudad de Berlin, el itinerario continua a lo largo de la antigua República Democrática Alemana siguiendo la ruta cicloturista existente entre Berlín-Copenhague, conocida como Bikeway Berlin-Kopenhaguen, la cual se dirige hacia el norte del país siguiendo en sus inicios el curso del rio Havel, cruzando los estados de Berlín y Brandeburgo hasta andentrarnos en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental tras atravesar el Parque nacional de Müritz.

cienmilpedaladas_bc
Toda la información acerca de esta ruta la podemos encontrar en su portal web oficial: aquí.

cienmilpedaladas_bcmap

Si queremos seguir una a guía impresa, de nuevo, nos tenemos que remitir a la editorial Esterbauer (serie bikeline), que cuenta con la guía “Radfernweg Berlin – Kopenhagen”, en alemán (no hemos encontrado guías en castellano ni en inglés), igual de completa que las del resto de la serie en cuanto a mapas, planos, perfiles e información. Se puede ver más acerca de esta guia: aquí

cienmilpedaladas_bikelinebc
Siguiendo la ruta, llegaremos a la costa alemana del mar Báltico donde nos encontraremos Rostock, la última ciudad alemana de la ruta, antes de trasladarnos a tierras vikingas por medio de un ferry, el cual nos dejará en la ciudad de Gedser, ya en Dinamarca.

cienmilpedaladas_scandlines
Se puede encontrar toda la información acerca de este ferry (horario, precio y compra de tickets) en el portal web de la empresa que lo gestiona: aquí.

Flag_of_Denmark.svg
En su último tramo, el itinerario cruza las islas danesas de Falster, Mon y Zelandia, recorriendo hermosos parajes agrícolas repletos de granjas y contemplando la salvaje costa danesa del mar Báltico, hasta llegar a la capital mundial de las bicicletas, Copenhague.

Como se puede observar, el perfil de esta ruta prácticamente no implica ningún tipo de dificultades, tratándose de un trayecto llano en la mayor parte de su recorrido. Lo que sí tendremos que tener en cuenta, es la dirección del viento, pues se suele soplar fuerte en la zona del mar Báltico.

cienmilpedaladas_perfil_bc

Coméntanos cualquier duda... o deja tus rodadas ; )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s