NUESTRO VIAJE

cienmilpedaladas_logo_rinPresentación:

Entre el 28 de julio y el 20 del año 2015, se llevó a cabo el rodaje del documental “Cien mil pedaladas: A lo largo del Rin”.

En esta ocasión, nos desplazamos a los alpes suizos para vivir una nueva aventura cicloturista en pareja a lo largo de uno de los rios más bellos de toda Europa, el Rin.

Con un inicio marcado por la belleza del paisaje alpino y sus increibles montañas, este itinerario cicloturista nos llevó a las alturas del corazón de Europa, para descender hasta el hermoso lago de Constanza, cruzando para ello los hermosos paisajes de Suiza así comos otros muy peculiares, como el pequeño país de Liechtenstein o un extremo de Austria.

Abandonando el lago de Constanza, nos encontramos con perlas en el camino como Steim am Rhein o Schaffhausen, donde pudimos contemplar las increibles cataratas del Rin (Rheinfall), antes de llegar a Basilea, ciudad histórica donde confluyen las fronteras de tres paises, Suiza, Francia y Alemania.

A partir de Basilea nos adentramos en tierras francesas, al lado oeste del Rin, rumbo al norte a lo largo de la pintoresca región de Alsacia, para llegar a la ciudad más hermosa de todo el itinerario, Estrasburgo.

A partir de Estrasburgo, alternamos la ruta entre ambos margenes del rio y por tanto entre Francia y Alemania, siendo el Rin su frontera, para finalmente adentrarnos en el oeste de Alemania a través del estado federal de Baden-Württemberg, y continuar hacia el norte a lo largo de los estados de Renania-Palatinado, Hesse y Renania del Norte-Westfalia antes de llegar a tierras Holandesas, descubriendo ciudades repletas de historia como Coblenza, Bonn o Colonia.

A partir de la ciudad holandesa de Arnhem, enclave de gran importancia en el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, a pesar de que la ruta seguida a lo largo de toda nuestra experiencia (Eurovelo 15: Rhine Cycle Route) continua hasta Róterdam, abandonamos el Rin en dirección al noroeste, a través del Parque Nacional de Veluwezoom y junto al Parque Nacional de Hogue Veluwe para dirigirnos hacia Ámsterdam, destino final de nuestro itinerario por motivos logísticos de transporte.

Toda la información acerca de cómo realizar este itinerario cicloturista: aquí.

A lo largo de la ruta, compuesta por 15 etapas, rodamos más de 10 horas de metraje y registramos un total de 2200 imágenes.

Itinerario:

Planning:

cienmilpedaladas_tabla_rin