Diario de viaje: Rustiques – Castelnaudary

Castelnaudary (Francia). Jueves 28 de julio e 2016.

image

Tercera etapa en el Canal du Midi y por fin encontramos tramos continuados de sendas agradables, con buen firme, y a la sombra de los árboles que dan sombra al canal, para evitar la evaporación de sus aguas.

Tras desayunar en Trébes rodamos por un bonito tramo que nos llevó a la ciudad medieval de Carcassone, en la cual visitamos su centro y la preciosa ciudadela, durante el resto de la mañana.

Ya por la tarde, seguimos nuestro camino para afrontar la mayor parte de la etapa entre extensas viñas, maizales y sobre todo grandes campos de girasoles que junto a pintorescas arboledas, casas de campo y pequeños pueblos, adornan las innumerables colinas a ambos lados del canal.

Al salir de Carcassone nos encontramos con otra pareja de cicloviajeros españoles, Javier y Pilar, con la que tuvimos una agradable conversación haciendo un alto en el camino, ellos venían de Arcachon, en el Atlántico, hasta Adge, localidad en el Mediterráneo por la que pasamos en la primera etapa.

Según la guía, en la siguiente parte de la etapa había una zona de meandros en la que se aconsejaba evitar la difícil senda y a veces rodadas a lo largo canal tomando rutas alternativas por pequeñas carreteras (pistas de alquitran bacheadas en muchos casos) que se separaban del canal y transcurrían por la campiña. Lo que ocurre es que estas alternativas comprenden subidas largas y fuertes repechos entre las colinas, bajo el sol y desprotegidos del fuerte viento en contra, por lo que decidimos volver a la sombra y a la proteción de los árboles del canal.

Lo que iba a a ser una senda poco ciclable era mucho mejor de como lo pintaban y decidimos acabar la etapa junto al canal. Asi disfrutamos relajadamente de una de las zonas más silvestres, tranquilas y bonitas de todo el canal.

image

Al final de la tarde transitamos por grandes rectas subiendo esclusa tras esclusa hasta Castelnaudary, uno de los pueblos que más nos han impresionado en este viaje.

image

¡Muchas gracias por seguirnos!

Abrazos,
Beni y María.

2 comentarios en “Diario de viaje: Rustiques – Castelnaudary

  1. Somos Javier y Pilar, hoy Domingo 31 de Julio ya hemos conseguido llegar a Agde,nuestro objetivo conseguido!!!!
    El paso por Beziers y su ruta alternativa por obras en el canal du Midi ha sido un desastre. Gracias a un lugareño que hacia running que no nos hemos perdido. Hemos recorrido la “puerta de servicio” de esa ciudad sin nada abierto para almorzar.
    La ruta por el Canal du Midi no ha estado tan mal como imaginábamos. Desde la playa de Marseilien , os enviamos un abrazo , muchos ánimos, suerte con el tiempo: poco calor y poco viento !!!
    “Salut i pedals”

    Me gusta

    • Que tal Javier & Pilar!! es cierto, el paso de Beziers fue algo caótico, con las obras los desvíos te hacen dar un rodeo y no puedes ver la famosa sucesión de esclusas, de hecho, nosotros estuvimos un tiempo parados algo perdidos. El resto de la ruta tiene su encanto, eso si, hay que ir concienciados de que no son pistas cyclables o carriles bici al uso, si no veredas y sendas de todo tipo, desde las más excelentes hasta las más penosas, pero aun así, en un cicloviaje todo se ve con una mirada positiva ; )
      Preciosa el tramo entre Villandraut y Mios como nos contásteis, kilómetros y kilómetros entre pinos y helechos, y además, con la tranquilidad de ser un tramo poco transitado.
      El viento…siempre en contra. Y nosotros a “contraviento”, como siempre ; )
      Cualquier cosa que necesitéis contad con nosotros ¡estamos en contacto!
      Ya sabéis, un cicloviaje nunca termina, sólo nos detenemos antes de continuar con otro.
      ¡Abrazos!

      Me gusta

Coméntanos cualquier duda... o deja tus rodadas ; )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s