Diario de viaje: Colombiers – Rustiques

Rustiques (Francia). Miércoles 27 de julio de 2016.

image

Segunda etapa a lo largo del Canal du Midi, en sentido de este a oeste, y segundo día de tramos de senderos y veredas en mal estado.  Si además destacamos el fuerte viento de cara que ha soplado desde que comenzamos podemos traducir todo en un lento avance que no deja lugar a un pedaleo dinámico y divertido. Por suerte la temperatura fue más agradable hoy, lo cual nos permitió pedalear todo el día y llegar al destino previsto.

Se ha de decir, tras dos días de ruta, que el viento influye muchísimo en esta ruta, y que unido a los complicados tramos estrechos de tierra en los que el firme esta lleno de hoyos, piedras, raíces y en otras ocasiones, maleza que te roza las piernas, se aconseja hacer esta ruta en sentido oeste-este, hacia el mar Mediterráneo, con una mountain bike (todas las bicicletas de los cicloturistas que nos hemos cruzado lo son), y con poco peso en el portabultos. Nosotros no tuvimos elección en la planificación, ni en el sentido, al transitar en dirección a Santiago de Compostela y Finisterre, y en el peso, al ser una ruta de larga distancia.

image

El canal en sí resulta muy aburrido, sobre todo a la velocidad que nos permite el recorrido. Conviene salirse de la ruta en ocasiones, optando por caminos en buen estado, pistas de alquitran o carreteras secundarias, de manera que podamos conocer la agricultura y los pueblos de esta región de Languedoc-Rosellon, aunque para ello tengamos que ascender alguna que otra colina. Los viñedos y los frutales en menor medida, junto a las estribaciones de los Pirineos al fondo han sido el paisaje que nos envolvía cada vez que escapábamos del canal.

image

No obstante a lo largo del canal hemos podido conocer bonitos pueblos como Capestang, Ventenac-en-Minervois o Roubía, donde paramos a comer y no encontramos restaurantes abiertos, pues es una zona rural donde el turismo se centra en el tráfico de embarcaciones turísticas que navegan por el canal. Al mismo tiempo hemos podido ver varias esclusas en funcionamiento a lo largo del día, siendo estas la verdadera atracción del canal para aquellos turistas que se acercan a visitarlas.

¡Muchas gracias por seguirnos!

Abrazos,
Beni y María.

Coméntanos cualquier duda... o deja tus rodadas ; )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s