CIEN MIL PEDALADAS: A Castra Caecilia ad Caelionico

Trailer:

Documental:

Sinopsis:

La Vía de la Plata, calzada romana número 24 recogida por el itinerario de Antonino, entre los siglos II y III D.C., a su paso por tierras extremeñas, será el escenario histórico de un documental que recoge una parte de un viaje cicloturista a lo largo del llamado “Camino Mozárabe de Santiago”. Sin duda, una aventura, un sin fin de emociones y sensaciones, de cuatro amigos sobre sus bicicletas, desde “Castra Caecilia”, hoy Cáceres, hasta Baños de Montemayor, antigua “Caelionico”. En él conoceremos un enfoque alejado del resto de documentales históricos y cercano a las experiencias cotidianas que los cicloturistas viven a lo largo de la calzada, entre dos puntos en los que se cuentan, cien mil pedaladas.

Créditos:

CIEN MIL PEDALADAS: A Castra Caecilia ad Caelionico es un documental producido dentro del proyecto audiovisual “ByM Project” por  María Higuero y Benito de la Rosa. Dirección y realización por Benito de la Rosa. Guión por Benito de la Rosa. Edición por María Higuero y Benito de la Rosa. Narrado por María Higuero. Música por Benito de la Rosa. Subtítulos en inglés por Inmaculada León. Diseño por Benito de la Rosa. Con la  colaboración de Diego González, Francisco Vázquez y Víctor Gómez.

(C) y (P) 2012 ByM Project. CIEN MIL PEDALADAS A Castra Caecilia ad Caelionico por ByM Project (B. R. y M. H.) está bajo una licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.

Depósito Legal: BA-000140-2012.

Calificación: Para todos los públicos.

Duración apróximada: 30 minutos.

Tomas falsas: