Diario de viaje: Castelnaudary – Toulouse

Toulouse (Francia). Viernes 29 de julio de 2016.

Cuarta y última etapa a lo largo del Canal du Midi. Atrás dejamos un itinerario a lo largo de senderos de tierra en ocasiones en mal estado, pero agradables al pedaleo gracias al poco desnivel y la sombra de las árboledas que inundan el canal. Se trata de un recorrido relajante aunque algo monótono que incita a visitar los alrededores y los pueblos cercanos al canal si se busca un paisaje más diverso. No obstante, la magia de esta ruta esta en la relajación que se siente al seguir la senda junto al canal, sin ningún tipo de pérdidas posibles y con las únicas preocupaciones de cómo pasar las siguientes raices, piedras o baches sin que se dañe el portabultos ni perdamos la carga por el camino.

image

Entre Castelnaudary y Toulouse, el canal transita cerca de una autovía y prácticamente no cruza pueblo alguno, por lo que has de desviarte del mismo para poder encontrar tiendas o restaurantes en las localidades cercanas. Se trata de un tramo que en su parte final cruza todo el extraradio de Toulouse por lo que ha sido una etapa menos rural y atractiva que las precedentes.

No hemos podido conocer el famoso viento d’Autan que sopla del este, ayudándonos por primera vez en el viaje, si no que hemos seguido con los resquicios de la tramontana en contra aunque con menor fuerza que otros días. La temperatura se ha establecido en torno a los 30 grados, llegando anlos idílicos 25 grados a media tarde.

Tras conocer la “ciudad rosa” de Toulouse, capital de las regiones Languedoc-Rosellón y Mediodía-Pirineos, mañana comenzaremos el segundo tramo de este cicloviaje: el Canal del Garona. Seguiremos las aguas de este canal que ahora sí, irán en nuestro sentido, aunque no lo hará así de nuevo el viento… a lo largo de carriles bici y pistas ciclables entre inmensos viñedos en dirección hacia el Atlántico, en las proximidades de Bourdeaux.

¡Muchas gracias por seguirnos!

Abrazos,
Beni y María.

Coméntanos cualquier duda... o deja tus rodadas ; )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s