Diario de viaje: Bazas – Mios

Mios (Francia). Martes 2 de agosto de 2016.

image

Casi desde la costa atlántica, en la localidad de Mios, os contamos la crónica de la octava etapa del viaje, ya en la región de Aquitania, a lo largo de la “Piste Cyclable Mios-Bazas”, la cual nos dejó imágenes preciosas del “Parc Naturel Regional des Landes de Gascogne”, en el que nos sumergimos pedaleando durante todo el día.

image

Tras dejar Bazas atrás, tomamos la pista ciclable a Mios, construida sobre la infraestructura de un antiguo trazado ferroviario salvando con falsos llanos los desniveles del terreno y enseguida nos adentramos en Las Landas, un paisaje paradisiaco en el que predomiman los infinitos pinares sobre un inmenso manto de helechos y flores de lavanda.

image

Pedalear decenas y decenas de kilómetros a través de estos bosques tan singulares ha sido increíble, siendo este tramo posiblemente uno de los carriles bici más curiosos de Europa. Al tiempo que pedaleábamos dejábamos atrás bonitos pueblos y pequeñas granjas, entre las que se repetían especialmente las granjas de caballos.

image

Se trata de un tramo menos concurrido en el que solo nos encontramos aquellos cicloturistas que osan unir el itinerario ciclable de la Velodyssee con el del Canal de los dos Mares, o con excursiones destinadas a conocer los rincones de este parque gracias a los circuitos que lo recorren la profundidad de Las Landas.

image

Inmersos en este precioso paraje nos emocionó encontramos esta mañana con los amigos de la asociación “Área adaptada“, unas personas realmente maravillosas con las que hemos tenido el placer de compartir un buen número de kilómetros hasta los lagos de Hostens, donde nos despedimos tras comer al mediodía.

image

Tras pedalear junto a Cristina, una de las monitoras, la cual nos explicó en que consistía la labor de la asociación, conocimos a Albert Font, responsable de la misma, y a todo el grupo de grandes y valientes genios del ciclismo adaptado, personas encantadoras con algún tipo de discapacidad y con ganas de conocer mundo sobre sus bicicletas. Dedicaremos un post a esta asociación al término de nuestro viaje, porque lo merece con creces.

Con Cristina:

image

Con tod@s:

image

Terminamos la etapa en Mios, pequeño pueblecito sumergido en pleno parque natural, a muy pocos kilómetros del océano Atlántico, al que llegaremos mañana, en la novena etapa, que nos hará conocer entre otros parajes la famosa Duna de Pilat.

Casi en el Atlántico y podemos decir que tanto nuestras piernas como nuestras bicicletas están respondiendo genial. Poco a poco nos vamos haciendo a un viaje cuyo inicio ha resultado más duro de lo que parecía. Los senderos complicados del Canal du Midi, las largas distancias planificadas por etapa en el mismo y el viento en contra en toda esta travesía de este a oeste por el sur de Francia nos han motivado de cara al próximo tramo de nuestro viaje, la Velodyssee desde Arcachon hasta Hendaya.

image

Nuestros últimos complementos para cicloturismo recien adquiridos, aconsejados por Fer, Luís, José Carlos y Ángel de labicicleta.net, están respondiendo estupendamente, y eso será muy importante, de cara a ciclar la costa atlántica, la cual siempre amenaza con posibles lluvias.

Os contamos mañana más ; )

¡Muchas gracias por seguirnos!

Abrazos,
Beni y María.

Coméntanos cualquier duda... o deja tus rodadas ; )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s