Diario de viaje: Damazan – Bazas

Bazas (Francia). 1 de agosto de 2016.

image

Séptima etapa del viaje, en la que finalizamos el itinerario cicloturista conocido como Canal des deux mars (Canal de los dos mares) que comprende el recorrido completo junto al Canal de Midi y junto al Canal lateral del Garona.

Salimos de Damazan, visitando su curiosa plaza, para incorporarnos a la ruta, la cual, nos mostraría de nuevo un recorrido agradable a la sombra de sus árboles en un día en el que se abrió el cielo y apareció de nuevo el sol.

Dejando pequeños pueblos a los lados del canal, podemos destacar los puertos que nos hemos ido encontrando entre los que había uno exclusivamente dedicado a una de las empresas que ofrece barcos de alquiler para recorrer el turístico canal. No obstante en el Canal del Garona no se suelen ver muchas embarcaciones navegando, al contrario del Canal du Midi, en el que asoman una tras otra, tal vez, por la zona cercana al Mediterraneo y ciudades como Carcasona o Narbona (en las proximidades).

image

A partir del pueblo de Hure, la ruta se divide en dos, una al norte, siguiendo el rio Garona hasta La Réole, y a partir de ahí por pequeñas carreteras y vías verdes hasta Burdeos, y otra al sur, siguiendo el canal hasta su desembocadura, en Castets-en-Dorthe.

image

image

Seguimos el canal hasta su desembocadura en el rio Garona, a la altura de la localidad de Castets-en-Dorthe, donde pusímos fin a una parte de nuestro viaje para dirigirnos hacia el sur, por pequeñas carreteras hasta la localidad de Bazas, donde nace una vía verde que va hacía el Atlántico, conectando con la Velodyssee a la altura de Biganos.

image

Entre Castets-en-Dorthe y Bazas nos encontramos un bonito recorrido pero muy duro, entre enormes colinas, con subidas prolongadas y repechos importantes.

Al llegar a Bazas, visitamos su centro histórico en el que destacar su preciosa plaza presidida por su catedral.

Ya en la región de la Aquitania, y adentrándonos en el Parque Natural de las Landas, nos espera un día lleno de incertidumbres en esta aventura.

¡Os contamos!

¡Muchas gracias por seguirnos!

Abrazos.
Beni y María.

Coméntanos cualquier duda... o deja tus rodadas ; )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s