Diario de viaje: Moissac – Damazan

Damazan (Francia). Domingo 31 de julio de 2016.

image

Segunda etapa a lo largo del Canal lateral del Garona (sexta del viaje), que mañana abandonaremos en su desembocadura en el rio Garona, en la localidad de Castets-en-Dorthe, finalizando así el itinerario cicloturista del Canal de los dos mares (Veloroute des deux mers).

image

Tras visitar Moissac, y desayunar junto a su abadía, esperamos a que dejara de llover pudiendo al fin partir a media mañana, tras una noche revuelta en los cielos.

La pista ciclabe ha transitado en la mayor parte del día por zonas singulares y arboladas, coincidiendo a la salida de Moissac con la Vía Podense del Camino de Santiago.

image

Nos llamaron la atención localidades como Valence d’Agen, o la propia Agen, donde nos encontramos con otro espectacular puente construído para que el canal pase por encima del rio Garonne, así como la presencia en el camino de la central nuclear (única en el Garona) de Golfech.

image

Salvo en la última parte de la etapa en la que la pista transitaba por pequeños bosques situados junto al canal, el resto de la etapa ha transitado por zonas de regadio en las que abundaban los campos de maíz y girasol entre otros. Los puertos, esclusas y pequeños puentes se suceden uno tras otro a lo largo del canal.

image

A lo largo del día la temperatura ha sido ideal, sin embargo las nubes han permanecido en el cielo dejando de vez en cuando alguna que otra llovizna. El viento, fuerte y en contra. Recordad, mejor realizar este itinerario en sentido oeste-este.

Se ha de citar que los campings que nos estamos encontrando a lo largo de la ruta, no son nada cómodos para los ciclistas, siendo los suelos en su mayor parte muy secos, sin hierba, con ondulaciones e incluso con hoyos, por lo que es un punto a tener en cuenta de cara a planificar las pernoctaciones de la ruta.

¡Muchas gacias por seguirnos!

Abrazos,
Beni y María.

Pd: Las imágenes mostradas han sido tomadas con un smartphone para la ocasión por lo que la calidad no es muy buena. Al término del viaje subiremos imágenes de nuestra cámara fotográfica, con detalles de los paisajes y los pueblos.

Coméntanos cualquier duda... o deja tus rodadas ; )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s