La séptima etapa del cicloviaje y penúltima a lo largo de la ribera del rio Eno transcurrió en su mayor parte con un perfil relatívamente llano, por caminos paralelos al rio, cruzando zonas boscosas muy bonitas, y por pistas y pequeñas carreteras poco transitadas entro los pequeños pueblos cercanos al rio. Siempre fuimos por territorio alemán hasta llegar a Braunau am Imm, fin de etapa, en Austria.
Centro de Müldorf:
Rio Eno al norte de Müldorf:
Tras desayunar dejamos atrás la interesante ciudad de Mühldorf, y nos adentramos en los pequeños bosques existentes junto al rio, en busca de Markt, el pueblo donde nacería y sería bautizado Joseph Aloisius Ratzinger, el que fuera nombrado como Papa Benedicto XVI y actual Papa emerito de la Iglesia Católica.
Junto a la iglesia de Markt:
Interior de la iglesia y pila bautismal al fondo:
Vista panorámica de Markt:
Tras comer en Markt, continuamos la ruta hacia Braunau am Inn, otra ciudad conocida por el nacimiento de otro personaje clave en la historía: Adolf Hitler.
La segunda parte de la etapa nos llevó entre campos de cereal, principalmente maiz, y sobre diques paralelos al rio.
Respetando la velocidad de la vía, a 18 km/h cuando el límite es 30 km/h ; )
Dique junto al rio Eno:
Aunque la idea era dormir en el camping de Braunau am Inn, que venía indicado en la guía, cuando llegamos un vecino nos informó de que llevaba 6 años cerrado, y nos explico donde encontrar otro camping, 4 km mas atrás y en la margen austriaca del rio. Por la mañana al comienzo de la etapa, visitaremos la ciudad de Braunau am Inn, donde desayunaremos antes de partir hacia el norte rio abajo.
Mañana terminaremos en Passau la cicloruta del rio Eno (Inn radweg) para comenzar al día siguiente la del Danubio (Donau radweg). Os contamos.
Saludos y abrazos enormes,
Beni y María.
Pingback: El rio Eno en bicicleta: pedaleando por el Tirol. | Cien mil pedaladas: pedaleando Europa.