Diario del cicloviaje; Etapa 1: Zams – Völs (72 km).

Comenzamos la aventura en tierras tirolesas -región que cruzaremos de sur a norte siguiendo el rio entorno al que esta se situa, el rio Eno- y nada más salir ya nos dejaron sin habla los preciosos paisajes que de entrada esta nos ofrecía, y así continuaría a lo largo del día.

Tras ultimar los detalles mecánicos y corregir todos los desajustes en las bicicletas que causan un viaje en avión, salimos bajo la llovizna que inundaba el valle, en una mañana cubierta de nubes que solían dejarnos agua a ratos, pero que permitian el pedaleo sin problemas.

Las infraestructuras de esta ruta son geniales. La mayor parte del recorrido transcurre por pequeñas vías asfaltadas para bicicletas, carreteritas comarcales de uso agrícola, caminos y travesías urbanas a lo largo de pueblos que, por sus características y su entorno, tienen todos una bella postal.

La señalización es perfecta, con pequeñas señales en cada cruce o lugar de posible pérdida, y con otras muchas que te informan de las distancias a los principales pueblos y ciudades. Las pequeñas incorporan además el nombre de la principal ciudad en cuya dirección vamos, hoy Innsbruck, por lo que cada señal tiene siempre otra por detrás en el caso de que queramos hacer la ruta en sentido contrario, en este caso, Landeck.

Las montañas nevadas, las cascadas, las paredes rococosas y la inmensa cantidad de árboles que dan paso a bonitas praderas ha sido la tónica del paisaje de hoy, en un día en el que las cámaras de video y de fotografías no han tenido más tregua que las que les a dado la lluvia. No obstante también hemos avistado diversos cultivos de regadío, como árboles frutales o maiz. 

Las poblaciones más significativas por las que hemos pasado hoy han sido Mils, Roppen, Stam, Oberhofen, Hatting, Inzing y Kematen in Tirol. Se ha de señalar que en esta región la cantidad de pueblos es tan grande, que cada dos o tres km nos encontramos uno.

A lo largo de la tarde las nubes disminuyeron incluso dando paso a los rayos de sol, por lo que el final de la etapa resultó muy agradable, pudiendo pedalear por fin si nuestros chubasqueros.

Al final de la etapa nos quedamos en el camping de la localidad de Völs, a las puertas de Innsbruck, donde hoy sí que pudimos montar nuestra tienda de campaña. 

Mañana tendremos una etapa corta con el propósito de conocer Innsbruck, capital del Tirol. Os contamos.

Saludos y abrazos enormes,

Beni y María.

Coméntanos cualquier duda... o deja tus rodadas ; )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s