Comenzó nuestra nueva aventura, que se prevé muy apasionante, en la que decidimos mezclar el rio Eno y el rio Danubio, con una serie de traslados encadenada que nos dejó exhaustos en el inicio de la ruta al término del día: de Arroyo de San Serván a Madrid en coche (de 2 a 6h); de Madrid a Munich en avión (de 8’50 a 11’30h) y de Munich a Landeck a través de cuatro trenes (tres transbordos).
Aterrizábamos a las 11’30h bajo una intensa lluvia que nos ha acomopañado durante todo el día. Al parecer el tiempo durante los próximos días va a ser muy inestable en la zona por lo que no sabemos cómo vamos a afrontar las etapas iniciales de este cicloviaje.
La compañía de avión fue Iberia, y en cuanto al equipaje todo transcurrió sin problemas. Tal vez las bicis se hicieron esperar pero es normal en el caso de los bultos de grandes dimensiones. Las bicicletas suponen en esta compañía un cargo de 45 € por unidad.
Desempaquetanos todo y montamos todo minuciosamente en un proceso que duró unas dos horas y media, en la misma sala donde se recogían los equipajes antes de ir a la estación de tren.
Los trenes en Munich nos han defraudado por el pequeño espacio destinado a las bicis en ellos y por la poca consideración de los pasajeros que suelen ocupar el espacio reservado a las bicicletas. En Austria sin embargo, ese espacio se duplica y el viaje en tren es mucho mas sencillo.
El paisaje que conforman las enormes montañas entre las que surca el rio Eno a lo largo de esta hermosa región se presentaba de forma asombrosa al otro lado de los cristales de los vagones del tren como un anticipo de lo que vamos a ver a golpe de pedal los próximos días.
Al llegar a Landeck decidimos no acampar bajo la lluvia y buscar un hostal que finalmente encontramos en la localidad vecina, Zams.
Este jueves comenzaremos a pedalerar siguiendo el rio Eno desde Zams a Innsbruck con la amenaza de la lluvia…habrá que mirar al cielo ; )
Saludos cicloviajeros y un abrazo grande de, Beni y María.
Pingback: El rio Eno en bicicleta: pedaleando por el Tirol. | Cien mil pedaladas: pedaleando Europa.