​Diario del cicloviaje; Etapa 8: Braunau am Inn – Passau (77 km).

A lo largo del día de ayer completamos nuestra última etapa de la cicloruta del rio Eno, conocida en alemán (idioma de la zona por donde transcurre) como Inn radweg. Este recorrido ha sido maravilloso, sobre todo su inicio por tierras tirolesas, con impresionantes paisajes alpinos difícil de olvidar. Sin duda todo un acierto alejado de la masificación de cicloturistas que preveemos encontrar a partir de Passau a lo largo del Danubio.

Comenzamos la etapa pasando por Branau am Inn, bonita ciudad austriaca muy interesante de visitar, que en su historia alberga el hecho de que en una de sus casas naciera Adolf Hitler, y frente a ella se colocara en 1989 una piedra de aviso contra la guerra y el fascismo como aviso en conmemoración de las atrocidades del nazismo, la cual alberga un inscripción que dice así: “Para la paz, la libertad y la democracia. Nunca jamás fascismo. Millones de muertos lo advierten.”

Seguimos el rio en dirección noroeste, a través de diques de contención, pequeños bosques, campos de cereal propios de las zonas de regadío que conforman los márgenes del rio, bonitos pueblos y grandes granjas.

La ruta hoy nos descubrió bonitos pueblos como Obernberg am Inn, Reichersberg o Schärding, así como unas vistas panorámicas de rio increíbles.

Central hidroeléctrica sobre el rio Eno:

Pequeños pueblos:

Oberngberg:

A lo largo de la tarde seguimos camino de Schärding:

Schärding:

Poco antes de llegar a Passau aún seguíamos encontrando perlas escondidas en el Eno:

Al final de la tarde completábamos una etapa con un perfil mayoritariamente llano, con multiples repechos, algo calurosa, pero como las anteriores…preciosa, con sabor a despedida de un rio junto al que realmente mereció la pena pedalear, con el aliciente de ser menos conocido y muy generoso en cuanto a sus paisajes inolvidables.

Llegada a Passau:

Con estas imágenes de la puesta de sol sobre el Danubio con la ciudad de Passau al fondo, despedíamos al rio Eno y saludábamos al que será nuestro fiel compañero el resto del cicloviaje.

Saludos y abrazos enormes,

Beni y María.

Coméntanos cualquier duda... o deja tus rodadas ; )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s