​Diario del cicloviaje; Etapa 16: Győr – Komárom (63 km).

La decimosexta etapa de este cicloviaje se desarrollaría integramente en Hungría, uniendo la bella ciudad de Győr (la más importante del noroeste de Hungría, capital del condado de Győr-Moson-Sopron) con la de Komárom (ya en el condado de Komárom-Esztergom), situada ya en las orillas del Danubio.

Győr:

Si la etapa anterior se caracterizó por discurrir casi al completo por carriles bici, la de hoy sería todo lo contrario, desapareciendo todo rastro de ellos al salir del término municipal de Győr.

La salida de Györ es algo compleja, pues al ser la sexta ciudad más grande del país, su extraradio es algo mayor que el de otras ciudades, y nos encontramos un nudo importante de carreteras y una zona industrial que atravesar (por suerte por carriles bici) para dejar atrás la ciudad.

Posteriormente llegamos a Györszentiván, por cuyas calles transitaríamos antes de adentrarnos en la campiña tras pasar Nagyhegy. Aquí comenzaría un primer tramo de caminos de tierra que acabaría en el cruce con una carretera que deberíamos remontar hasta pasar el pueblo de Böny.

Böny:

Dicha travesía por carreteras supondrían unos diez kms hasta Nagyszentjános, lugar a partir del cual volveríamos a transitar por un camino junto a las vias del tren, en el que aun perduraba el barro de las lluvias de las semanas pasadas.

Con el paisaje típico del regadío de fondo, llegaríamos al pueblo de Ács por una antigua pista alquitranada, y a partír de aquí volveríamos a alternar caminos, pistas y carreteras, hasta llegar a Komárom, donde pernoctaríamos en uno de sus campings.

Volver a la ribera del Danubio, desde Győr, ha supuesto la etapa menos disfrutable del cicloviaje, debido a la ajetreada salida de Györ; el tránsito por carreteras secundarias siempre con la amenaza del tráfico así como por caminos en mal estado; y la monotonía de los campos de girasol y maíz. No obstante la presencia de los pueblos atravesados en el camino rompió la dinámica dando un punto de sal a la etapa.

Mañana volveremos a Eslovaquía, en el lado norte del rio, para recorrer la Eurovelo 6 entre las ciudades de Komárom y Esztergom, ambas en Hungría, donde empezaremos y acabaremos la etapa.

Saludos y abrazos enormes,

Beni y María.

Coméntanos cualquier duda... o deja tus rodadas ; )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s