​Diario del cicloviaje; Etapa 14: Viena – Bratislava (76 km).

Tras una parada para visitar la inolvidable Viena, ayer retomamos la ruta para llegar a Bratislava, capital de Eslovaquia, dejando atrás una larga y bonita travesía por Austria a lo largo de los rios Eno y Danubio.

Antes de dejar Viena no pudimos irnos sin volver a pasar por su impresionante centro, camino del Prater, lugar por donde la cicloruta eurovelo 6 sale de Viena y en cuyo parque de atraciones podemos encontrar la noria más antigua del mundo, donde se rodaron las escenas más románticas de “Antes del amanecer”.

Tras dejar viena, la ruta recorre una de las islas del Danubio y postetiormente atraviesa una zona industrial antes de entrar en el Parque nacional Danubio Auen, un área protegida de 93 kilómetros cuadrados que constituye una de las mayores llanuras aluviales que quedan del Danubio en el centro de Europa, y que se cruza a través de un carril bici infinito que supone casi dos tercios de etapa.

Despues de recorrer este enorme parque de este a oeste a golpe de pedal por el lado norte del rio, cruzamos al sur para llegar a Hainburg, bonito pueblo austriaco a orillas del Danubio, en la falda de una montaña coronada por un castillo.

Nuestras últimas pedaladas por Austria, con la ciudad de Bratislava al fondo, destacando su castillo, serían para cruzar la localidad de Wolfsthal al que llegaríamos por pequeñas pistas asfaltadas, y después, a través de un carril bici paralelo a una carretera para llegar a la frontera con Eslovaquia.

De la frontera a Bratislava, recorreríamos apenas 5 kms de carril bici para llegar al centro de la capital eslovaca, presidida por su bonito castillo, para poner fin a una etapa entre dos capitales y ciudades llenas de historia. 

A lo largo del día de hoy permanecimos en Bratislava, para visitarla antes de seguir adelante en esta aventura, que mañana nos adentrará en tierras húngaras.

Saludos y abrazos enormes,

Beni y María.

5 comentarios en “​Diario del cicloviaje; Etapa 14: Viena – Bratislava (76 km).

  1. Hola Carmen!
    Qué tal? Leo que acabas de hacer en bici Viena-Bratislava, nosotras queremos hacerlo en Octubre.
    Nos puedes contar un poco sobre el estado del carril bici? Estaba asfaltado? Tenía muchos agujeros? Es de gravilla? Hay muchos tramos compartidos con coches? Está bien señalizado ?
    …igual son demasiadas preguntas? jeje…
    Muchas gracias!!!

    Me gusta

  2. Hola!
    Acabo de volver esta misma semana de pedalear el tramo Viena-Budapest, y os voy a comentar las incidencias que nos hemos encontrado en el camino, por si le sirven a otros cicloturistas.

    En el tramo Viena-Bratislava, una vez que llegamos a Schnonau a.d.Donau, el tramo hasta Orth está cortado y cerrado con vallas, porque están arreglando el dique. Las obras durarán hasta el 2020 http://www.donau.com/fileadmin/user_upload/Bilder_und_PDFs/Ausflug_und_Bewegen/beWEGEn/Marchfeldkanal%20Radweg/Umleitung-Radrouten-Folder.pdf

    Pero no preocuparse, porque el desvío (Umleitung=desvío) está muy bien indicado y no os perderéis.
    Se va por carretera hasta Mannsdorf y luego a Orth, y de allí se baja al embarcadero a coger el ferry hasta el otro lado, continuando por Hanslau, Regelsbrunn, Schandorf, Petronell, Bad Deutsch, y en Hainburg ya se continúa por el carril bici normal.
    Unas veces toca carril bici asfaltado, otras pistas, y otras carretera, con mucha o poca circulacíon…

    Le gusta a 1 persona

Coméntanos cualquier duda... o deja tus rodadas ; )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s