​Diario del cicloviaje; Etapa 12: Melk – Tulln (84 km).

Tras la lluvia incesante del día anterior ayer amaneció un cielo soleado que nos permitiría disfrutar de una etapa muy bonita en la que atravesaríamos la comarca de Wachau, patrimonio mundial de la UNESCO, situada en el tramo del valle del Danubio comprendido entre las ciudades de Melk y Krems. Su bello paisaje ha conservado intactas muchas de las huellas de su evolución desde los tiempos prehistóricos, que se pueden percibir en los monumentos arquitectónicos (monasterios, castillos, ruinas), el urbanismo (ciudades y aldeas) y los cultivos, en particular los viñedos.

Tras dejar Melk, con su impresionante abadía a nuestras espaldas, cruzaríamos al lado norte del rio para pedalear por el itinerario más interesante en el que atravesaríamos los pueblos más pintorescos de la comarca de Wachau: Willendorf, Scwallenbach, Spitz, Weißenkirchen, Dürnstein, Stein an der Donau y Krems an der Donau.

Se trata de un terreno ondulado rodeado de montañas repletas de viñedos, y salpicado de pueblos con un encanto especial que hace del pedaleo una delicia que ningún cicloviajero se puede perder a lo largo del Danubio. Nosotros invertimos toda la mañana en realizar este tramo, admirados por el paisaje y callejeando por sus pueblos, dejando los dos últimos tercios de la etapa para realizarlos por la tarde.

Al ir recogiendo imágenes con nuestras cámaras de vídeo, cámara de fotos y documentando todos los detalles para preparar el sexto capítulo de nuestra serie, se nos hacen muy pocas las imágenes tomadas con el movil (que son las que subimos al blog y a instagram) para la cantidad de rincones tan bonitos que cruzamos ayer y es que ayer…no dábamos abasto.

Tras pasar por la ciudad de Krems, el itinerario transcurrió durante una gran cantidad de kilómetros por un carril bici junto al rio, sin cruzar población alguna, ideal para relajarse pedaleando tras un intenso día de turismo sobre nuestras bicicletas.

No sería hasta las inmediaciones de la ciudad de Tulln an der Donau -final de la etapa de ayer- la cual es conocida como la ciudad de las flores por la cantidad de jardines y parques que tiene, cuando nos encontraríamos algunas pequeñas poblaciones a lo largo de una breve travesía por carreteras secundarias.

Tras acampar en Tulln, a lo largo del día de hoy llegaremos a Viena, capital de Austria, en la cual pararemos tres días para visitarla después de 13 etapas desde que comenzamos a pedalear junto al rio Eno en las tierras del Tirol.

Saludos y abrazos enormes,

Beni y María.

Coméntanos cualquier duda... o deja tus rodadas ; )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s