​Diario del cicloviaje; Etapa 10: Ottensheim – Grein (86 km).

La segunda etapa a lo largo del Danubio y décima del cicloviaje quedaría marcada por la visita al campo de concentración de Mauthausen, donde fueron asesinadas 81000 personas, siendo 7000 de ellas republicanos españoles.

Al comienzo de la mañana visitamos el bonito pueblo de Ottensheim, antes de partir hacia Linz por un carril bici junto a la principal carretera que discurre a lo largo del rio.

A media mañana llegaríamos a Linz, ciudad muy interesante por su en la que pasaríamos hora y media conociéndola sobre nuestras bicicletas.

Tras visitar Linz, la ruta deja atrás las carreteras para transcurrir por un carril bici junto al rio, el cual poco a poco va dejando un entorno industrial para adentrarse de nuevo en un paraje natural repleto de paisajes dignos de inmortalizar en la memoria.

Al mediodía siguiendo la ruta dejariamos el rio para cruzar diversos pueblos por carreteras con un tráfico poco significativo, camino del Memorial de Mathausen.

La visita al campo de concentración te deja vacío, lleno de una inmensa tristeza que se puede sentir aun en el ambiente de un lugar en el que les arrebataron la vida a miles de personas de multiples nacionalidades. 

El memorial documenta los hechos acontecidos en él, y tiene el propósito de dar a conocer la historia y las atrocidades que la mente humana puede llevar a cabo, de manera que no se vuelva a repetirse nunca jamás.

No hemos tomado imágenes de lugares como los crematorios, la cámara de gas, la sala de autopsias y experimentos, etc. por respeto a las víctimas y por no dañar la sensibilidad de tod@s aquell@s que nos leeis.

A partir de Mathausen la ruta vuelve a la orilla del rio para continuar al este, a través de carriles bici paralelos al rio y alguna que otra excursión por los campos cercanos al mismo.

Al final de la tarde llegaríamos a Grein, otro bonito pueblo en cuyo camping pasaríamos la noche. Tras un día soleado se avecinan lluvias, pero quien sabe conveste tiempo tan cambiante…mañana más.

Saludos y abrazos enormes,

Beni y María.

Coméntanos cualquier duda... o deja tus rodadas ; )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s