​Diario del cicloviaje; Etapa 9: Passau – Ottensheim (84 km).

Tras una noche lluviosa y con tormentas, el cielo no abriría hasta cerca de las 10 de la mañana, hora a la que comenzamos este viernes nuestra andadura por el Danubio, en un día de nuevo soleado, una vez que el rio Eno desembocara en éste a la altura de la bella Passau.

Comenzámos a pedalear por el tramo más famoso de la cicloruta más famosa de Europa, el que va de Passau a Viena. La cantidad de cicloviajeros aquí es mayor, ya sea con sus bicis traídas de casa, bicis compradas aquí o bicis alquiladas en alguno de los muchos puntos que se encuentran en esta zona de la ruta, destacando Passau.

Cabe destacar la enorme presencia de las e-bikes (bicis con motor eléctrico) en las dos rutas, Eno y Danubio, a lo largo de los días, sobre todo en personas de avanzada edad, posibilitándoles la diversión sin necesidad de realizar esfuerzos significativos.

El perfil de este tramo es completamente llano, lo cual facilita a cualquier persona realizar un viaje de este tipo, pudiéndose ver personas de todas las edades y familias enteras pedaleando por esta ruta.

Tambien es notable el aumento de infraestructuras y servicios en esta zona.

La primera parte de la etapa transcurrió por carriles bicis paralelos al rio junto a una carretera, qud nos llevarían a Obernzell.

A partir de aquí la ruta transitó imicialmente por carreteras sin tráfico inicialmente y por sendas asfaltadas exclusivas para los ciclistas.

En varios puntos de la ruta se pueden tomar pequeños barcos  para cruzar el rio de un lado a otro según se quiera cambiar el itinrario a seguir, o bien al norte del rio (ruta principal) o o bién al sur del rio (ruta alternativa).

La segunda parte de la etapa se desarrolló por geniales pistas asfaltadas junto al rio -sólo para las bicicletas- hasta Feldkirchen en primer lugar, y por pequeñas carreteras comarcales que nos llevarían a conocer algun que otro pueblecito hasta Ottensheim.

Tras algunas paradas dedicadas a tomarnos algo y a comer, llegaríamos al camping de Fall, justo al otro lado del rio antes de Ottensheim, en el que coincidiríamos con una simpática familia malagueña en su primer cicloviaje.

Os dejamos una imagen del atardecer de ayer en el Danubio antes de llegar al fin de la etapa.

Saludos y abrazos enormes,

Beni y María

Coméntanos cualquier duda... o deja tus rodadas ; )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s