​Diario del cicloviaje; Etapa 4: Schaftenau – Hirnsberg (68 km).

A lo largo de la etapa de ayer nos despedimos de los preciosos paisajes del Tirol, entre las últimas estribaciones de los Alpes en dirección norte, para entrar en la región alemana de Baviera dejando atrás Austria por el momento.

Antes de dejar Austria, el Tirol nos regalaría otra bonita ciudad como Kufstein, cuyo castillo se hace notar en un alto sobre el rio, a kilómetros de distancia.

Aunque amanecimos con amenaza de lluvia el cielo se abrío y tuvimos un día soleado en el que llegamos a los 38 grados, lo cual nos llevó a percatarnos de que en esta zona de Alemania la ruta transcurre por lugares donde no hay fuentes de agua para refrescarse, ni en el camino, ni en los pueblos, ni siquiera en los parques que encontramos. Además no encontramos cafeterías ni bares abiertos al mediodia (ooooh!).

Ya en Alemania, la cicloruta del Eno coincide con la de Mozart, y la señalización cambia.

Al llegar a Rosenheim tomamos la excursión alternativa para conocer el lago Chiem que viene recogida en nuestra guía.

Tras comer en una de sus playas, seguimos rodeando los lagos (son dos), pero descubrimos que la ruta estaba marcada en su mayor parte por carreteras sin arcen y con mucho tráfico en esta época, sobre todo ayer, domingo, que hacía mucha calor, y las playas estaban repletas. 

Tras muchos kilómetros de agobio por el tráfico, y en vistas a que venía una tormenta, decidimos regresar al último camping por el que habiamos pasado, en una de las playas del primer lago, para pernoctar y replantearnos la ruta, ya que esta alternativa para conocer el lago Chiem no nos había gustado de cara a circular con nuestras bicicletas cargadas entre tantos coches.

Tras la tormenta de anoche, hoy amaneció soleado para regresar a Rosenheim y continuar al norte siguiendo la ciclo ruta a lo largo del rio Eno.

Mañana mas. Os contamos ; )

Saludos y abrazos enormes,

Beni y Maria.

Coméntanos cualquier duda... o deja tus rodadas ; )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s