Diario de viaje: Biscarrosse – Saint-Julien-en-Born

Saint-Julien-en-Born (Francia). Jueves 4 de agosto de 2016.

image

Tercera etapa en Las Landas (décima etapa del viaje) y vuelta a la profundidad de los bosques en el primer día lluvioso de esta aventura.

image

Salimos de la turística (por el entorno) Biscarrosse, situada entre lagos y a la cual llaman capital de la hidroaviación, tras desayunar un café y un chocolate con repostería típica de la zona, hacia Parentis-en-Born por un carril bici junto a una carretera.

Así llegariamos la localidad de Parentis-en-Born, donde nos encontramos al paso de la ruta con una superficie comercial donde comprar provisiones, y tambien por carril bici llegaríamos a Gastes, en cuyas bonitas playas (en el lago de Biscarrosse y de Parentis) tuvimos que parar junto a muchos otros cicloturistas en un momento en el que apretaba la lluvia, el cual aprovechamos para comer.

A partir de Gastes, la Velodyssee transcurre bordeando el lago de Biscarrosse y Parentis entre bosques para volver a convertirse en carril bici junto a la carretera pasando las localidades de Sainte-Eulalie-en-Born y Mimizan, rodeando un extenso área militar.

image

Tras Mimizan llegó el tramo mas bonito de la etapa, que nos llevó  Contis-Les-Bains bordeando la costa, por el interior, entre pinos, helechos y plantas de lavanda.

image

Con los campings completos en una zona que es muy turística, tuvimos que alejarnos de la playa unos 5 kms para pasar la noche en un camping de Saint-Julien-en-Born, donde dormiríamos sumergidos en la profundidad de Las Landas.

image

¡Muchas gracias por seguirnos!

Abrazos,
Beni y María.

2 comentarios en “Diario de viaje: Biscarrosse – Saint-Julien-en-Born

    • Muchas gracias guapa!! ese tipo de fotografías las vamos haciendo con la cámara de fotos en lugar de con el móvil, y como las entradas las vamos publicando desde el móvil cogemos las fotos que hemos hecho con él improvisadamente a lo largo del día, y casi siempre las hacemos de manera que se vea el paisaje…que es lo que pensamos que más interesa ; ) un abrazo!!!

      Me gusta

Coméntanos cualquier duda... o deja tus rodadas ; )